SOBRE MI

La psicología es mi pasión

En el menú de esta web puedes encontrar un resumen de mi trayectoria profesional. Pero desde ya te digo, si estás buscando si tengo tal o cual acreditación, reconocimiento de experta en algún campo o certificado de calidad, dale al clic y sigue buscando. Sí, tengo algunas capacitaciones. Pero lo que de verdad importa es que llevo más de 25 años dedicándome a la psicología de la única forma que sé, con pasión, sin dejar nunca de desaprender y volver a aprender, y para mí, el mayor reconocimiento es el que me ofrecen mis pacientes o clientes. Por supuesto, si lo que te preocupa es si en realidad soy psicóloga y tengo “los papeles en regla” para ejercer, la respuesta es sí.

Como persona inquieta y curiosa, he explorado diversos campos de la psicología, pero mi eje vertebrador se mueve entre la atención psicoterapéutica a las personas y la psicología jurídica, en sus diferentes áreas. De convencida formación cognitivo-conductual, pero ladrona usurpadora de muchas técnicas que ofrecen otras orientaciones de la psicología, pues no es buen sastre el que intenta que te quepa su traje, sino aquel que te confecciona ese vestido que te queda como un guante y que es único para ti. Entre esas técnicas, defiendo a capa y espada las propiedades terapéuticas de la risa y el sentido del humor, así que en mí vas a encontrar a una seria profesional nada seria. Por último, mi corazoncito se ha abierto al mundo de la telepsicología, motivo por el que he creado esta web.

En la faceta personal, te cuento que nací en un pueblo costero cerca de Barcelona (España), que estoy ya en el medio siglo y aún tengo la sensación de que no sé nada, aunque cada vez me importa menos. Que me encanta escribir, bailar, la naturaleza, los animales, las zamburiñas y disfrutar de los amigos y de la vida en general.